TIPS PARA MANTENER UNA BUENA SALUD MENTAL

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Sabemos que una buena salud depende (entre otras cosas como comer bien y mantenerse activo) de una buena salud mental, que es lo mismo que decir de nuestro equilibrio emocional.

  1. Mantenga al estrés en línea. ¿cómo detectarlo? Si bien se  manifiesta de diferentes maneras, las más comunes son la sensación de agobio al pensar en la cantidad de cosas que nos esperan durante el día o la sensación de estar acelerado, apurado todo el tiempo.
  2. Descanse un mínimo de 7 horas y no más de 9. Es fundamental para el bienestar mental y físico, dormir bien y las horas necesarias. Nuestro cuerpo utiliza las horas de sueño en oscuridad para reparar y equilibrar los órganos, nuestro sistema inmunitario y elaborar las situaciones que han quedado en su inconsciente y no han sido resueltas o no se resolvieron según sus deseos. Si usted se levanta fatigado o sin ganas, sepa que no ha descansado bien, las horas han sido insuficientes o tiene un problema pendiente que debe resolver.
  3. Resuelva sus conflictos  Los conflictos no resueltos consumen energía, lo notará porque se sentirá cansado, nervioso o ansioso o no podrá descansar bien. Tómese un tiempo, té o café de por medio, para sopesar la situación y buscar alternativas de solución y si no lo consigue, busque ayuda en un psicólogo y en pocas sesiones podrá resolverlo.
  4. Elimine lastres. Hay cosas que sabemos que no queremos en nuestra vida, son esas piedras que solemos llevar en la mochila y nos dificultan disfrutar de la vida y ser felices. Elimínelos lo más pronto posible.
  5. Disfrute de su vida social. Salga con sus amigos y diviértase mucho, no lo haga por obligación sino por placer.
  6. Ría, ría, ría mucho. La risa, está comprobado, es fundamental para el bienestar emocional. Su cerebro produce hormonas que eliminan el estrés (cortisol) y aumentan su bienestar (dopamina). Ría a carcajadas mínimo tres veces al día y si no tiene motivos, hágalo forzada, sus sensaciones le mostrarán los beneficios.