Terapia “on line” o psicoterapia presencial?

imagesCA8FJ1Q1

He recibido este correo que deseo compartir (junto con mi respuesta) con las personas interesadas en hacer terapia “on line” y que aún no han dado el paso. Valga esta respuesta para cualquier interesado.

Hola Ana, soy argentina y vivo en NY, Estados Unidos desde hace unos años, si bien hablo correctamente el inglés, siento que no es lo mismo expresar mis emociones en ese idioma, por este motivo he pensado en hacer terapia por internet con un profesional de habla hispana. Sin embargo tengo dudas ya que he hecho terapia presencial en mi país y no sé si es lo mismo. ¿Me puedes ayudar a decidirme? Andrea

Hola Andrea, imagino que tu duda es la misma que tienen todas las personas que necesitan hacer psicoterapia y viven en un país donde se habla otro idioma, distinto al nativo. Hace muchos años que practico esta profesión cara a cara y  cinco que lo estoy haciendo “on line”. En mi experiencia como profesional los resultados que obtuvieron mis pacientes con ambas modalidades es el mismo. En estos cinco años he llegado a la conclusión que la efectividad de la terapia a través de internet es tan eficiente como la terapia cara a cara. En ambas modalidades el factor de éxito radica en la voluntad de la persona en producir cambios en un momento insatisfactorio de su vida (ya sea por dolor, inmovilidad,  dudas, celos, ansiedad….etc.).

No obstante, como soy parte, ya que es mi profesión, te ofrezco la posibilidad de ponerte en contacto con pacientes que han hecho terapia “on line” y ellos podrán contarte la experiencia que tuvieron.

Gracias por comunicarte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.